
La cata tuvo lugar en el club privado The Garrick Club Entre otros, se degustó el mítico Gran Reserva 1975, servido en la cena de investidura de Ronald Reagan en 1981.
La directora general de Jean Leon y de Torres Priorat, Mireia Torres, dirigió el pasado 18 de junio una cata de los vinos Jean Leon en el prestigioso club privado The Garrick Club de Londres (Reino Unido). La cata contó con la asistencia de unas 30 personas, miembros del club, entre los que se encuentran algunos de los prescriptores de más relevancia del país.
En el encuentro se degustaron los vinos más exclusivos de Jean Leon
entre los que destacan el mítico Gran Reserva 1975, servido en la cena de investidura de Ronald Reagan en 1981. La cata comenzó con los vinos Chardonnay 3055, Viña Gigi, Merlot 3055 y Viña Palau y continuó con una serie de Gran Reservas que deleitaron el paladar de los asistentes: Gran Reserva 2001, Gran Reserva 1994, Gran Reserva 1982 y, finalmente, el famoso Gran Reserva 1975. Los vinos degustados se presentaron en condiciones óptimas y todavía con potencial de envejecimiento. Adicionalmente, se degustaron dos añadas de Perpetual de Torres Priorat.
Los asistentes a la cata, entre los que se contaba el periodista de la prestigiosa publicación Decanter, Hugh Johnson, destacaron la gran calidad de los vinos presentados e hicieron una valoración muy positiva del encuentro.
La cata ha sido organizada por Jean Leon junto con el Círculo del Liceo y The Garrick Club, uno de los clubs más elitistas del Reino Unido. Desde que fue fundado en 1931, ha acogido las reuniones de los personajes más célebres de la literatura, el teatro y la sociedad inglesa en general. Actualmente cuenta con cerca de 900 miembros.
Sobre Jean Leon
Jean Leon es una pequeña bodega del Penedès que produce vinos de alta calidad. Desde su creación en los años sesenta, ha sido pionera en España en la introducción de variedades nobles. Fue la primera bodega en España en plantar Chardonnay, en realizar una fermentación en barrica de vino blanco (1973) y en elaborar una botella de Cabernet Sauvignon (1969). Hoy en día, sus vinos son internacionalmente reconocidos y se exportan a más de 40 países. Es propiedad del Grupo Torres desde 1994.