Torclum, productor del mejor aceite de oliva extra virgen del mar mediterráneo, junto con Atrápalo te proponen una nueva forma de disfrutar el aceite de oliva Premium
Las oliveras forman parte desde hace miles de años de nuestro paisaje mediterráneo. Conocer esta tierra, entender su carácter y como se trabaja en ella, aprender su historia y finalmente probar el tesoro que nos ofrece, se convierte en una de las experiencias más gratificantes. Este es el plan que propone Torclum, acompañado de Atrápalo. Un paseo para aprender en primera persona acerca del cultivo y la producción de aceite en la finca de la familia Pascual i Solé, agricultores desde varias generaciones especializados en la producción de un aceite de oliva Premium como es Torclum.La visita finalizará con una cata de aceites y otros productos del territorio en el molino de Mas Borràs.
Olivos a la orilla del mediterráneo
En un entorno privilegiado, situados en La Bisbal del Penedès (comarca del BaixPenedès), la finca con los olivos se encuentra a los pies de la sierra Pre-litoral, con el Montmell (la cima más alta del BaixPenedès) a la izquierda, y unas vistas inmejorables hacia el mar. Estas condiciones de clima y terreno inigualable hacen de Torclum un aceite especial que se produce exclusivamente utilizando la variedad de arbequina: un gran suelo, baja pluviometría y un clima suave, permiten que las cosechas sean de gran calidad año tras año.
Disfruta del aceite Torclum con tus propias manos
La experiencia te hará conocer de más cerca el proceso de elaboración y producción del aceite, empezando la visita por el molino antiguo donde se prensaba artesanalmente para obtener el aceite. Durante los meses entre finales de otoño y principios de invierno es cuando la finca está en plena campaña de recolección de las aceitunas hecho que permitirá ver de primera mano y participar del proceso de recolección artesanal.
Para terminar la visita de forma inmejorable se hará una cata de aceites degustación que incluye:
Cata de aceite de la nueva añada
Degustaciones de aceite de oliva elaborados por los cocineros de Terra i Taula.
Pan con tomate con queso Marvall.
Copa de cava Trontoya.
La Actividad la ofrece Atrápalo a través de este enlace. La visita está programada para durar unas 3 horas y tiene un precio de 25€ por persona. Requiere reservar con antelación.
Torclum, una carícia del mediterráneo en el paladar
Los aceites de oliva virgen de Torclum son la máxima expresión de la confluencia entre modernidad y tradición. Sus cultivos están situados en una zona privilegiada a los pies de la sierra Pre-Litoral y con vistas al mar, donde el clima suave permite producir unos excelentes aceites de tonalidad verdosa. Además cabe destacar el uso exclusivo de la preciada variedad de olivera arbequina, hecho que le otorga un sello de calidad extra en sus exquisitos aceites.
Torclum, del latín ‘prensar aceitunas’ o ‘exprimir retorciendo’ es fruto de la paciencia del elaborador artesanal y nace de la unión de la experiencia y el saber hacer en agricultura y en elaboración de aceite de oliva de la familia Pascual Solé. Cuatro generaciones, cerca de cien años sintiendo la tierra, los ha ayudado a hacer uno de los aceites más preciados de Catalunya. Torclum es la orfebrería aplicada al aceite de oliva mediterráneo.