
Emirates se ha vuelto a convertir en el rey Midas ganando la medalla de oro en la edición de 2012 de los Air Transport News Awards.
Adnan Kazim, Vicepresidente Senior de la División de Planificación e Investigación de Emirates, fue el encargado de recoger el galardón de oro a la “Aerolínea del Año” en nombre de la línea aérea en una ceremonia especial que tuvo lugar en Atenas.
“Nos sentimos honrados de recibir el premio de oro a la ‘Aerolínea del Año’ de ATN que supone un reconocimiento a nuestra atención a los clientes y a nuestra calidad tanto en el aire como en tierra, además de ser una prueba del compromiso de Emirates con la excelencia. Atenas es un destino importante para Emirates dada la dilatada relación en el tiempo entre los EAU y Grecia en el ámbito del turismo y de los negocios,» señaló el Sr. Kazim.
ATN anunció los resultados de las ocho categorías tras recopilar los votos de sus lectores, muchos de ellos altos cargos de la industria del transporte aéreo, y de escuchar el veredicto de un panel de expertos del sector.
El Dr. Kostas Latrou, Managing Director de Air Transport News comentó: “Es un gran honor para nosotros que Emirates haya ganado este permio, concedido directamente por la industria del transporte aéreo. El galardón es un reconocimiento a Emirates por su diversidad cultural, su crecimiento empresarial y su rentabilidad sostenida que la distinguen de las otras compañías”.
Emirates, que ya ha recibido más de 500 premios internacionales, ha expandido rápidamente su red de rutas en las primeras semanas de 2012. Rio de Janeiro, Buenos Aires, Dublín, Lusaka, Harare, Dallas y Seattle son los destinos que la aerolínea ha lanzado en lo que va de año.
Los servicios a la Ciudad de Ho Chi Minh comenzarán el 4 de junio, seguidos de Barcelona y Lisboa los días 3 y 9 de julio respectivamente. Actualmente Emirates sirve 122 destinos en 72 países con una flota de 171 aviones, incluidos 21 A380s de dos pisos. El buque insignia de Emirates, el A380, es el único avión comercial que cuenta con Onboard Shower Spas para los pasajeros de la First Class. Todos los viajeros premium de la cubierta superior tienen acceso al popular Onboard Lounge donde pueden encontrarse con otros pasajeros de las clases First y Business. Con una amplia oferta de bebidas, el Lounge abre una vez alcanzada la altitud de crucero y se cierra al iniciar el descenso.
Acerca de Emirates
Desde su lanzamiento en 1985, Emirates Airline ha recibido más de 500 premios internacionales en reconocimiento a sus esfuerzos por ofrecer los más altos niveles de servicio al cliente. La aerolínea ha experimentado un rápido y sólido crecimiento superior al 20% anual de promedio y ha resultado rentable en los últimos 25 años consecutivos. Financieramente autónoma y si ningún tipo de protección, Emirates transportó a 31,4 millones de pasajeros en el año financiero 2010-11 – casi 4 millones más que en el año anterior – y declaró unos beneficios netos de 5.400 millones de Dirhams de los EAU (1.500 millones de dólares); los ingresos del Grupo aumentaron en un 26,4% alcanzando un destacado importe de 57.400 millones de Dirham de los EAU (15.600 millones de dólares).
Emirates es la segunda mayor aerolínea del mundo en available seat kilometres
y va camino de convertirse en una de las más grandes líneas aéreas del mundo. Su sede está en Dubái, una de las pocas ciudades del mundo que aboga por una política de cielos abiertos y en la que más de 120 aerolíneas operan en libre y justa competencia. Su flota de 169 aviones de fuselaje ancho incluye 8 cargueros y es una de las más jóvenes de los cielos con una media de edad de 79 meses. La aerolínea tiene previsto incrementar su tamaño a más de el doble hasta 2012.