Las carnes marca Valles del Esla y una selección de vinos procedentes de Bodegas Vega Sicilia, protagonistas del evento.
El Grupo EULEN, líder nacional en la prestación de servicios generales a empresas, ha reunido hoy en Barcelona a una nutrida representación de instituciones y compañías catalanas a través de una Comida-Degustación celebrada en el Hotel Arts. A lo largo del evento, Rafael Alonso, experto conocedor del mundo del vino y de la gastronomía, ha explicado las especiales características de las carnes Valles del Esla, así como los métodos de elaboración y las particularidades de los prestigiosos vinos de las Bodegas del Grupo Vega Sicilia.
Durante el almuerzo se han podido degustar cinco platos elaborados por el chef Roberto Holz con las carnes Valles del Esla. El menú elaborado ha destacado por la cecina de buey, el carpaccio de ternera, el capón al horno, el cordero lechal con parmentier de parmesano y palomitas de curry, así como el entrecot de buey con milhojas de patata y raclette, y de postre queso mato con crema de limón, acompañado de miel “El Quexigal”.
Por su parte, los vinos del Grupo Vega Sicilia escogidos han contribuido a realzar el sabor de las carnes degustadas. En esta ocasión, se han seleccionado los tintos de las Bodegas Vega Sicilia Valbuena (cosecha de 2004) y Pintia (cosecha de 2006), y los blancos húngaros de las Bodegas Oremus Mándolas (cosecha de 2006) y Aszú 3 puttonyos (cosecha de 2002).
Enmarcada en un ciclo de eventos que la compañía está realizando por toda la geografía española, esta comida-degustación tiene como principal objetivo ofrecer a los asistentes la oportunidad de saborear las carnes de la marca Valles del Esla y degustar los vinos de las Bodegas Vega Sicilia, ambas pertenecientes a la familia Álvarez que, a su vez, es propietaria del Grupo EULEN