Ferran Adrià ha hecho publico su deseo de cerrar las puertas del restaurante el Bulli por un periodo de 2 años. El internacional cocinero catalán, quiere reinventar la oferta de su premiado local. En declaraciones a diversos medios, ha dicho desconocer como será el nuevo Bulli
Ferran Adrià ha anunciado que su restaurante El Bulli, estará cerrado al público por un periodo de 2 años a partir del 2012,el internacional cocinero ah indicado que esto no significa su retirada, ya que los fogones del local seguirán encendidos para seguir trabajando en la creación gastronómica.
Ferran Adrià indicó que en su reapertura El Bulli ofrecerá comida, pero con otro formato, y de otra manera, sin especificar el como.
Para Adrià el formato actual de su restaurante «se ha acabado», y ha dicho que necesita ese cierre para «reorganizar cómo será a partir del 2014».
«No sé cuál será el formato a partir del 2014, pero seguiremos trabajando en creatividad, lo haremos, durante el periodo en que el restaurante permanezca cerrado, simultáneamente en el taller de Barcelona y en la cala Montjoi….»
Leer también cierra el Bulli