El restaurante La Sopa Boba ha elaborado platos especiales sin gluten que se podrán degustar durante toda la semana del 21 al 27 de mayo.
El próximo 26 de mayo es el Día Nacional del Celíaco. La enfermedad celíaca es crónica y está causada por la intolerancia permanente al gluten, proteína presente en algunos cereales como el trigo, el centeno, la cebada y la avena. En España, se calcula que 1 de cada 100 personas sufre esta intolerancia, que se traduce en unas 450.000 personas en nuestro país.
Para que esos días los celíacos puedan despreocuparse de qué elegir en la Carta si van a comer fuera de casa durante esa semana, Fernando Limón, chef del restaurante La Sopa Boba, en Alpedrete, ha preparado platos especiales sin gluten, unos platos ricos y sanos basados en productos de temporada, como:
- Bombón de berberechos en salsa verde.
- Croquetas de langostinos.
- Ensalada de algas con ceviche de zamburiñas.
- Tarta tatín de manzana.
Además, los platos habituales de la carta que no lleven gluten, se destacarán con un sello identificativo.
LA SOPA BOBA
Plaza de Guadarrama, 9. Alpedrete. Teléfono: 91 850 63 70 www.restaurantelasopaboba.com
Hace unos años, el Chef Fernando Limón nos sorprendió con La Sopa Boba, en Villalba, un restaurante basado en una cocina de autor creativa y original, que en poco tiempo se convirtió en un sitio de referencia para los amantes de la gastronomía más alternativa y aplaudido por críticos y público. Tras varios años de éxito, La Sopa Boba se traslada de lugar. El nuevo restaurante está situado en pleno centro de Alpedrete, y la esencia y sentido de la cocina siguen siendo los mismos, pero el cambio de ubicación ha permitido crear un espacio más fresco y actual, también con terraza, ideal para aquellos que quieran darse un homenaje gastronómico con platos sofisticados, originales y arriesgados.
La estética del restaurante ha sido renovada por completo, gracias a la colaboración del diseñador Miguel Pardo Montero, del Estudio 2 de Interiorismo. Destacan el suelo de hormigón pulido a mano de forma artesanal, con incrustaciones surgidas de la memoria y el recuerdo, los grandes murales de vinilo o la restaurada puerta de entrada de más de 100 años de antigüedad hacen que este lugar tenga una apariencia de cabaña de montaña.
La Sopa Boba propone una cocina ocurrente y divertida. Al frente de los fogones se encuentra el Chef Fernando Limón, quien se curtió en el restaurante Paulino, en Madrid, y que también hizo algún stage en El Bulli. Practica una cocina atrevida, en la que destacan las carnes exóticas (como el solomillo de avestruz con salsa de arándanos o los lomitos de canguro al vino tinto) y las combinaciones imaginativas (como la ensalada de pato y pulpo o la tarrina templada de pichón con cerezas y compota de tomate al jengibre). Pero, además de la originalidad, se caracteriza por la calidad de las materias primas utilizadas, desde las verduras ecológicas de temporada hasta los postres o licores (tienen un licor de regaliz de elaboración propia) acompañado todo ello con los panes de Madre Hizo Pan.