Ahora que vamos hacia un verano de mar, terrazas y de noches mágicas muy mediterráneas creo que es uno de los productos ideales para compartir.
La verdad es que ante la pujanza , calidad y variedad de los Cavas rosados, podríamos decir que “El rosa está de moda” y es que en este caso, gracias a la investigación de los enólogos y a la incorporación de nuevas variedades hemos conseguido unas cavas rosados dignos de estar entre los mejores.
Ahora que vamos hacia un verano de mar, terrazas y de noches mágicas muy mediterráneas creo que es uno de los productos ideales para compartir.
El cava rosado en sus diferentes coupages y estilos según uvas, ha sabido ofrecer tres estilos muy diferenciados: Por un lado el más vinoso y tradicional que parte de la Garnacha y la Monastrell, por otro la sensación fresca, ligera y de matices muy mediterráneos como es la variedad Trepat y por último las sensaciones más silvestres de la variedad Pinot Noir.
Aunque después haya cavas que basan su coupage entre todas estas, lo importante es ofrecer variedad marcada siempre por la calidad.
El caso que nos ocupa es uno de los grandes, el “Duran Rosé-Gran Reserva, 2006″, Un Cava rosado y brut con muy poca dosificación, que lo hace marcar más la variedad Pinot Noir en unión de las notas de crianza. De su color sólo exponer el glamour de los tonos rosados con fino perlage. La unión entre nariz y boca nos ofrece un festival de aromas florales y de frutas rojas silvestres, que junto a las notas de bollería de la crianza en unión de un carbónico muy integrado, hace de este cava una perfecta combinación basada en una sensación cremosa, larga y fresca.
Esta calidad y sensaciones no nos ha de extrañar sabiendo que se trata del hermano gemelo del “Duran 5V” , que en unión de lo anteriores Duran, todos Gran Reserva hace que esta pequeña empresa familiar se esté posicionando como productora de Cavas Gran Reserva, marcados por la variedad y la calidad.
Desde los aperitivos estivales a los pescados, arroces y carnes blancas, aves, foie gras, etc. Hasta los postres….. o mejor sería tomarlo con fresas en las noches mágicas del fuego mediterráneo