Dos medallas de oro y una de plata para los vinos de Albet I Noya en el Concurso De Vinos de calidad de la Do Penedès
  • Home
  • /
  • Gastronomía
  • /
  • Opinión
  • /
  • Dos medallas de oro y una de plata para los vinos de Albet I Noya en el Concurso De Vinos de calidad de la Do Penedès

Dos medallas de oro y una de plata para los vinos de Albet I Noya en el Concurso De Vinos de calidad de la Do Penedès

por | May 8, 2015 | Opinión

El restaurante El Casinet de Sant Salvador fue el escenario para la entrega de premios del 49eno Concurso de Vinos de Calidad de la DO Penedès, organizado por la Acadèmia Tastavins del Penedès y con el soporte de la DO Penedès, que premia a los mejores vinos de esta denominación repartidos en distintas categorías.

Los 33 vinos finalistas se pudieron catar antes del inicio de la cena, vinos escogidos entre un total de 120 muestras presentadas y valorados por 24 profesionales procedentes de distintas áreas vinculadas con el mundo vinícola (sumilleres, restauradores, enólogos y periodistas especializados).

Por lo que se refiere a los vinos de la bodega ecológica Albet i Noya, tres de ellos han recibido medallas y dos de ellos han sido reconocidos con un Diploma de Excelencia:

– Medalla de Oro para El Fanio 2013 en la categoría de Blancos Crianza
– Medalla de Oro para el Clàssic Penedès Brut 21 2011 en la categoría de vinos espumosos Clàssic Penedès
– Medalla de Plata para el Syrah Col·lecció 2011 en la categoría de Tintos Crianza
– Diploma de Excelencia para el Reserva Martí 2008
– Diploma de Excelencia para el Tempranillo Clàssic 2013

Tanto el vino El Fanio como el Clàssic Penedès Brut 21 repiten medalla de oro en esta edición, pero siendo premiado El Fanio en la categoría de Xarel·los en la edición anterior.

Tags:

Share Article

About Me

Redacción CartaVariada

Redacción CartaVariada

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry printing and typesetting industry.

Recent Posts

Hotel & Club Primero Primera, nueva propuesta gastronómica

Hotel & Club Primero Primera, nueva propuesta gastronómica

Nos llega una nueva propuesta Hotel & Club para la parte alta de Barcelona en la zona de Tres Torres (Doctor Carulla 25-29) en Barcelona, dónde podremos disfrutar del concepto «Hotel Boutique» en un edificio de 1955. Se definen como «atípico y encantador» hotel boutique y nos prometen un ambiente relajado y exclusivo sin estridencias.

Restaurant Xavier Pellicer. Su casa

Restaurant Xavier Pellicer. Su casa

Xavier Pellicer ya tiene casa, después de una larga trayectoria con jefes y socios, ahora el chef catalán tiene su propio y particular negocio.

Atrás deja estrellas Michelin, para crear un espacio propio, donde trabaja con materia de pequeños productores con los que crea un estrecho vínculo.Un espacio claro, donde abunda el blanco, y como a él le gusta la cocina está a la vista de los clientes. Reencontrarse con Xavier Pellicer es siempre descubrir nuevos sabores, nuevas texturas, incluso nuevas formas de cocinar.

TicTaste, take away saludable

TicTaste, take away saludable

Nace en Barcelona la nueva cadena TicTaste, un nuevo concepto de take away de comida saludable. Inspirada en referentes internacionales y nacionales, TicTaste empieza en un local en la calle Balmes de Barcelona.

Pierre Music Food and Drinks Sitges. Correcto sin más.

Pierre Music Food and Drinks Sitges. Correcto sin más.

Pierre Music Food and Drinks, correcto, nada más. Sábado en Sitges y menú en el puerto de Aiguablava. Pierre Music Food and Drinks, un lugar para habituales del puerto, con un menú de 19,90 €, correcto.Una cocina sin ninguna característica especial, mezcla de Italia, Francia y mediterránea.