
En un espacio excepcional, la terraza y mirador del Castell del Rei- La Suda, se elaborará un menú degustación con la participación de 11 restaurantes y bares.
Por primera vez en Lleida tendrá lugar, las noches del 4 al 15 de julio, el primer pop up gastronómico que apuesta por la deslocalización de los platos más emblemáticos de los restaurantes y bares participantes. El espacio escogido para su desarrollo también es singular y representativo de la ciudad. La diáfana y elevada terraza del Castell del Rei – La Suda, al lado de la Seu Vella, acogerá este restaurante efímero en el que también tendrán cabida las copas. Un escenario excepcional para un menú único de degustación elaborado por los cocineros Albert Gastó y Julio Barbé bajo la dirección general de Montse Sainz de la Maza, especialista en eventos gastronómicos.
12 platos, 1 Gin Tonic y 1 mojito. Habrá mucho más, pero destacan las 14 propuestas de los 11 restaurantes y pub más las que aportan cada uno de los cocineros. Por primera vez, el recetario de los restauradores sale de sus cocinas para ser ejecutadas con maestría por Albert Gastó y Julio Barbe cocineros de reconocida trayectoria profesional. Además, destacan el Gin Tonic del restaurant D-Vinis y el Mojito del pub Les Pauls, entre las copas que se servirán en otro ambiente creado en la misma terraza.
CORONA DEL REI ofrece el menú gastronómico a 30€ sin bebida
compuesto por risotto, ensaladilla, anchoas, calamares, erizo de mar, ensalada de tomate y ventresca, bravas, gildas, migas con papada y cerezas y ajo blanco. El apartado de los postres y el pan llevan la firma de la Pastelería Tugues perteneciente a la prestigiosa cadena Relais Dessert. Otra opción, no menos interesante es acercarse a tomar una copa sin necesidad de consumir la cena. La oferta gastronómica se redondea con los vinos de la bodega leridana Clos Pons y otras delicatessen, a modo de aperitivos, como el Jamón de Joselito y la Mortadela trufada de Negrini. Todavía hay más, una mesa especial para 12 comensales al precio único de 50€, sin bebida.
Privilegiada ubicación, historia y gastronomía para tocar el cielo. El Castell del Rei, la Suda de Lleida, es el edificio civil más importante de la ciudad. Uno de los referentes patrimoniales más importante de la Corona de Aragón y de altísimo valor histórico. La roca soberana, donde se sitúa el castillo, es el lugar central de Iltirta Ibérica y de Ilerda romana. La Suda es desde donde gobernó la marca superior de AL-ÁNDALUS y refugio del último Califa de Córdoba, Hixam III.
Por primera vez, su terraza y mirador acoge 12 noches mágicas “coronadas” con una vista de largo alcance sobre Lleida y su territorio cargada de presente y futuro. Una ocasión única para compartir la antigua dignidad con las propuestas gastronómicas de corte moderno. CORONA DEL REI es una invitación inédita para conocernos mejor y llenarnos de orgullo del pasado y demostrar la capacidad de situar Lleida como una ciudad activa y abierta al mundo.