Valrhona es el patrocinador oficial y fundador de la Copa del Mundo de Pastelería.. Desde su creación en 1989 en el Sirha, Valrhona es el patrocinador de este prestigioso evento que tiene lugar cada dos años en Lyon.
Es un momento importante durante el cual la empresa demuestra su apoyo a la valorización de la gastronomía internacional. La presencia de Valrhona durante este gran evento, tiene como vocación contribuir al éxito de sus clientes profesionales, representantes de la red gastronómica francesa y mundial. Durante este momento único, pasteleros, chocolateros y heladeros de todas las nacionalidades ponen su talento, su creatividad y su técnica al servicio de la pastelería del mañana.
Como patrocinador oficial y fundador, Valrhona acompaña a estos profesionales del gusto estando presente, a su lado, durante este prestigioso acontecimiento. Durante 10 horas de competiciones diarias, cada equipo rivaliza en creatividad en torno al chocolate escogido entre la gama de los « Grands Crus » Valrhona.
Durante la XII Copa del Mundo de Pastelería, los pasados 23 y 24 de enero se han enfrentado 19 naciones diferentes bajo la supervisión de un exigente jurado presidido por Jérôme de Oliveira, jefe del equipo ganador en 2009. Este concurso, fuera de norma y de muy alto nivel, cuenta con Pascal Molines (Presidente del Comité Internacional de Organización) como Presidente Internacional. La Presidencia de Honor la ocupan Mitsuo Hara y Kazuaki Takai (Presidentes de las dos mayores asociaciones profesionales japonesas).
Tras dos días de competición sin tegua, el jurado acaba de otorgar la medalla de oro a España, representada Jordi Bordas Santacreu, Julien Álvarez y Josep Rodríguez Guerola.
El equipo español, no sólo ha conseguido la Medalla de Oro, sino que también se ha llevado el Premio Degustación General consistente en un Jarrón de Sèvres otorgado por el presidente de la república. La medalla de plata ha sido para Italia (Davide Comaschi, Domenico Longo, Emanuele Forcone) y el Bronce para Bélgica (Dieter Charels, marijn Coertjens y pascal de Deyne).