Cava: Reserva de la familia Gran Reserva-05 Juve i Camps

Cava: Reserva de la familia Gran Reserva-05 Juve i Camps

por | Mar 30, 2009 | Va de cata

“Aunque en esta vida nos gusta y a veces es bueno guiarnos un tiempo por las novedades, siempre volvemos a los aromas y sabores marcados por la calidad……por una calidad siempre presente como es el caso de este Gran Cava.”

 Se puede afirmar que el Cava Reserva de la Familia –Gran Reserva- es uno de los Cavas de este tipo y estilo situados entre los más apreciados tanto a nivel de Cataluña como de España. Es un Cava que no ha cambiado y que sigue marcando tipicidad y estilo del Cava-Penedés, es un Gran Reserva que nunca defrauda, aunque lo pidas en el lugar más remoto tanto del país como de otros muchos países.
 

La personalidad de este Cava está basada en la trilogía típica y clásica

eso si, gracias a la propiedad de las viñas, esta empresa se puede permitir el lujo de seleccionar lo mejor para sus productos. El cuerpo de la Xarel-lo (viñas situadas en Espiells), acompañada de la frutosidad y acidez de la Macabeo (viñas de Espiells y La Buscona) y con la nota sutil y elegante de la Parellada (viñas de Can Massana) hacen de el un Cava que combina la frescura de los aromas frutales y florales con las notas de las largas crianzas sabiamente combinadas durante más de cuatro años.
En boca tiene una burbuja fina y cremosa, combinando frescura y recuerdos a aromas de repostería (croissant, brioss?, mantequilla, ahumados, etc.), con un final largo y agradable.
 
Ideal para acompañar la cocina japonesa, así como guisos marineros, platos de tipo mar y montaña, aves, etc. Con los quesos de oveja y el jamón y embutidos ibéricos está genial.
 

Un apunte

se aconseja servir en una copa de tipo tulipa con el cuerpo más ancho y sólo hasta la mitad, y es que recuerdan que se trata de un producto con mucha crianza y también un Cava tiene derecho a respirar, aunque sólo sea un poco.
 
Este Cava es uno de aquellos vinos clásicos y de rabiosa actualidad
 
JMR

Tags:

Share Article

About Me

Juan Muñoz

Juan Muñoz

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry printing and typesetting industry.

Recent Posts

Hotel & Club Primero Primera, nueva propuesta gastronómica

Hotel & Club Primero Primera, nueva propuesta gastronómica

Nos llega una nueva propuesta Hotel & Club para la parte alta de Barcelona en la zona de Tres Torres (Doctor Carulla 25-29) en Barcelona, dónde podremos disfrutar del concepto «Hotel Boutique» en un edificio de 1955. Se definen como «atípico y encantador» hotel boutique y nos prometen un ambiente relajado y exclusivo sin estridencias.

Restaurant Xavier Pellicer. Su casa

Restaurant Xavier Pellicer. Su casa

Xavier Pellicer ya tiene casa, después de una larga trayectoria con jefes y socios, ahora el chef catalán tiene su propio y particular negocio.

Atrás deja estrellas Michelin, para crear un espacio propio, donde trabaja con materia de pequeños productores con los que crea un estrecho vínculo.Un espacio claro, donde abunda el blanco, y como a él le gusta la cocina está a la vista de los clientes. Reencontrarse con Xavier Pellicer es siempre descubrir nuevos sabores, nuevas texturas, incluso nuevas formas de cocinar.

TicTaste, take away saludable

TicTaste, take away saludable

Nace en Barcelona la nueva cadena TicTaste, un nuevo concepto de take away de comida saludable. Inspirada en referentes internacionales y nacionales, TicTaste empieza en un local en la calle Balmes de Barcelona.

Pierre Music Food and Drinks Sitges. Correcto sin más.

Pierre Music Food and Drinks Sitges. Correcto sin más.

Pierre Music Food and Drinks, correcto, nada más. Sábado en Sitges y menú en el puerto de Aiguablava. Pierre Music Food and Drinks, un lugar para habituales del puerto, con un menú de 19,90 €, correcto.Una cocina sin ninguna característica especial, mezcla de Italia, Francia y mediterránea.