El lema “La elaboración artesanal nos permite cuidarte como nadie” define la orientación de la firma catalana hacia un embutido natural, a partir de carnes bajas en grasas y seleccionadas personalmente.
La Longaniza Bodega, embutido estrella de la marca, llagará a todos los visitantes en formato de obsequio, con un packaging especial titulado “La Joya de Casa Fígols”.
Unos de los grandes protagonistas serán los loncheados, elaborados y platos preparados, concebidos para hacer ganar tiempo a las familias: “cocina saludable sin esfuerzo”.
Alimentaria 2012 encuentra a Casa Fígols en un gran momento de forma. La firma catalana presentará al público profesional su apuesta más decidida por el valor añadido del producto tradicional, elaborado como siempre y más bueno que nunca. En esta línea, Casa Fígols presentará imagen renovada de acuerdo con la gran decisión tomada recientemente: apostar por el pequeño comercio y las secciones gourmet.
Con el embutido artesanal como bandera, Casa Fígols da un paso más allá de la despensa.
Se instala en la cocina para ahorrar tiempo a las familias que aprecian sus sabores, con loncheados, elaborados y platos preparados que pretenden hacer la vida más fácil, más cómoda y más saludable. De hecho, la salud va de la mano del método de elaboración que defiende la familia Fígols, a partir de la selección personalizada de las carnes más magras, todas procedentes del pueblo de Montmajor (unos 300 habitantes, 120 Km. al norte de Barcelona) y de su entorno más inmediato.
Casa Fígols ha preparado minuciosamente su presencia en Alimentaria 2012, consciente de que tenía que ser en una de las ferias más importantes de Europa donde pudiese dar a conocer una reorientación centrada, principalmente, en aportar valor a los establecimientos y distribuidores que crean en sus productos. Hoy venden en más de 300 comercios de toda Cataluña, además de sus seis tiendas propias.