Durán Herrera Chef de EL FESTIN DE BABETTE es el único representante de Madrid en esta competición.
De entre todas las recetas presentadas, la elaborada por Carlos Durán Herrera, es una de las siete finalistas, que luchará por hacerse con el primer premio el próximo lunes 1 de agosto, en el Recinto Ferial de Las Pedroñeras.
La receta presentada por Carlos Durán, denominada “El Ajo Morado como protagonista (de la tierra a la boca)”, luchará, junto a la de otros seis cocineros, por hacerse con el primer premio de este III Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de las Pedroñeras.
El próximo 1 de agosto, los cocineros tendrán dos horas para preparar cinco raciones de la receta seleccionada, teniendo que aportar cada concursante la materia prima necesaria, exceptuando los ajos. La organización proporcionará Ajo Morado de Las Pedroñeras a los participantes, puesto que uno de los objetivos de este concurso es la promoción de las cualidades de este condimento.
El jurado del concurso está presidido por Manuel de la Osa, del Restaurante Las Rejas en Las Pedroñeras.
EL FESTIN DE BABETTE
Nuestra carta, elaborada por Carlos Durán (Premio Anzuelo de Oro 2010, Premio Postre de Oro 2006, Premio Wallpaper como The best new restaurant of the world, Premio Teruel Gusto Mudéjar 2011), permite degustar una cocina de mercado con guiños a la cocina de otras culturas.
Por su parte, José Miguel G. Domingo, Mejor sumiller de la Comunidad de Madrid y Castilla y León en el campeonato de "La Nariz de Oro", es el responsable del maridaje, basado en una carta de vinos que busca el equilibrio entre calidad, novedad y precio.
Todo ello puede degustarse en su salón, ubicado en la parte superior del local, en su terraza, o en el caso de comidas informales, en la planta baja del local.
Al frente de El Festín de Babette se encuentra Gonzalo Boville García de Vinuesa, un empresario del mundo de la publicidad, criado entre los fogones de la empresa de catering familiar, que siempre había soñado con un pequeño local en el que poder crear un gran restaurante.
El Festín de Babette, personalidad y rigor gastronómico a precios asequibles.