Esta receta está basada en una combinación perfecta de sabores tan dispares como el coco y el calamar, y gracias al aceite Reserva Familiar de Oro Bailén, estos sabores maridan a la perfección, dando lugar a un plato innovador. “Es un plato poco usual que asombra cuando lo pruebas. Además el toque de Oro Bailén, potencia todos los sabores para ofrecer un sabor final sorprendente” dice el Chef Juan Pablo Gámez.
El Aceite de Oliva Oro Bailén, producto estrella de esta receta, ha sido premiado recientemente con la medalla de oro en el concurso de la Agencia de Valorización de los Productos Agrícolas en París, o el premio finalista en la categoría de “frutados verdes amargos” en el premio de Alimentos de España del Ministerio.
“Estamos muy contentos con estos premios, que no hacen más que reforzar nuestra inquietud por ofrecer al consumidor un aceite de primerísima calidad para poder realizar recetas tan fáciles y magníficas como las de Juan Pablo”, comenta Jose Gálvez, director de Oro Bailén.
Calamar a la parrilla, emulsión Aceite De Oliva Virgen Extra Oro Bailen Con Coco, acelgas, jengibre y semillas – Juan Pablo Gámez-
- 100 gr de pan del día anterior
- 100 gr de leche de coco
- 150 gr Aceite De Oliva Virgen Extra Oro Bailén
- 200 gr de acelga fresca
- Jengibre
- Pipas de girasol
- Pipas de calabaza
- Semilla de lino
- Mijo
- Soja
Elaboración
Limpiamos el calamar de sus interiores, dejamos la piel exterior y hacemos unos cortes en la parte superior para marcarlos suavemente por ese lado.
Para la emulsión de Aceite De Oliva Virgen Extra Oro Bailen y coco, añadimos añadimos el pan y el coco en un vaso batidor, turbinamos y añadimos poco a poco Oro Bailén para obtener una crema.
Limpiamos las acelgas de los tallos, las escaldamos en agua hirviendo durante 2 minutos y refrescamos en agua con hielo. Escurrimos y añadimos la sal, el Aceite De Oliva Virgen Extra Oro Bailen y el jengibre.
Ponemos las semillas a nuestro gusto en un bol, añadimos dos cucharadas de soja y cubrimos con el Aceite De Oliva Virgen Extra Oro Bailen
Para el montaje, colocamos en el centro de un plato las espinacas, rodeamos con la emulsión de Aceite De Oliva Virgen Extra Oro Bailen y coco, ponemos el calamar recién marcado y le añadimos la vinagreta de semillas y unos germinados.
La compañía
Oro de Bailén nace en el año 2005. A las faldas de Sierra Morena (Jaén) se sitúan sus campos de cultivo. Los aceites de oliva virgen extra Oro de Bailén son 100% de la variedad picual consiguiendo unas singulares notas frutales y aromáticas, que les confieren una personalidad muy marcada. Lo más destacable de sus aceites de oliva es su armonía, una perfecta conjunción entre frutado, amargo y picante. Los aceites de oliva virgen extra Oro Bailén se clasifican en Reserva Familiar y Gran Selección; ambas categorías cuentan con Certificación de Producto por la norma 34000 de A.O.V.E. y Calidad Certificado de Andalucía.