
Bta -Barcelona Tecnologías de la Alimentación- celebra del 15 al 18 de mayo su decimotercera edición centrada en la internacionalización y la innovación. El recinto Gran Vía de Fira de Barcelona acoge este salón dedicado al sector de la maquinaria y tecnología para la industria alimentaria más importante del sur de Europa.
Bta 2012 abre sus puertas el martes a todos los profesionales del sector de la alimentación con una oferta transversal de tecnología, maquinaria e ingredientes para la industria alimentaria. Junto a Hispack, la feria se convierte en la convocatoria más importante dedicada a este sector del sur de Europa, atrayendo a 1.400 empresas expositoras en 100.000m2 de exposición.
La internacionalización y la innovación son los principales ejes estratégicos de la presente edición
y ambas se verán plasmadas en la representatividad de la oferta expositiva, en la procedencia de los visitantes profesionales y en las numerosas actividades programadas, como el International Business Center, una zona de generación de negocio en la que confluirán jornadas, foros y encuentros profesionales organizados por AMEC, FIAB y ACC1Ó. Delegaciones de visitantes profesionales de Chile, México, Venezuela, Argentina, Brasil, Colombia, Marruecos, Argelia, Túnez, Turquía y China estarán presentes en la feria. Los organizadores de ambos salones –Alimentaria Exhibitions y Fira de Barcelona- prevén la asistencia de 45.000 profesionales, 3.600 extranjeros.
El Innovation Meeting Point
una de las principales novedades del salón, concentrará en un mismo espacio a las empresas más innovadoras y ofrecerá un amplio programa de conferencias sobre la innovación alimentaria y su proceso. La Zona de Novedades donde se presentarán los últimos lanzamientos en tecnología y maquinaria e Ingrenova, que mostrará lo último en ingredientes, aditivos, colorantes y aromas alimentarios, completarán la agenda de actividades paralelas dedicadas a la innovación en Bta.
Algunas novedades
Bta 2012 dará a conocer las técnicas más innovadoras en conservación, automatización de procesos productivos, técnicas de conservación de alimentos, soluciones de envasado, ingredientes y aditivos, y equipos para la higiene y la seguridad alimentaria. Antioxidantes alimentarios antiaging, complementos contra la osteoporosis, botellas antibacterianas, deshuesadoras de alta velocidad, sistemas de curado acelerado, edulcorantes naturales, texturizantes, rayos X, altas presiones o desinfección por nebulización son algunas de las más destacadas apuestas de los fabricantes de tecnología para la industria alimentaria