Bodevici Bioconcept ofrece helados, sorbetes, horchata fresca, frozen yogurt, granizados de frutas naturales y otros productos elaborados con alimentos cien por cien ecológicos certificados.
Una heladería ecológica, saludable y para todos, porque además de productos ecológicos certificados y recetas tradicionales, Bodevici Bioconcept ofrece productos sin gluten, sin leche, sin azúcar… potenciando lo que más gusta y eliminando lo que no sienta bien. Bodevici Bioconcept cuenta con dos puntos de venta en Gràcia, el barrio más ecológico de Barcelona
Origen y filosofía de Bodevici Bioconcept
Bodevici Bioconcept es la primera heladería de Cataluña cien por cien ecológica. En sus dos establecimientos -abiertos los pasados meses de mayo y junio en las calles Torrijos 21 y Astúries 2, respectivamente-, Bodevici Bioconcept no sólo ofrece helados ecológicos certificados, sino que apuesta por un concepto ecológico global, ya que los cucuruchos y las galletas son ecológicas, y los consumibles tipo tarrinas, vasos y cucharillas son biodegradables, sin olvidar que los locales han sido diseñados siguiendo los preceptos de la sostenibilidad (iluminación con LEDs, decoraciones en madera, papeleras con separación selectiva para reciclar, etc.).
Bodevici Bioconcept nace de la mano del experto maestro heladero Francisco García y del joven ingeniero industrial Jordi Rivera. Después de un par de años gestando la idea de crear una heladería ecológica, saludable y para todos, ambos unieron fuerzas, ganas, ilusión y experiencia para crear Bodevici (“buenodevicio” traducido al castellano).
Su filosofía se basa precisamente en su propia definición: ecológica, saludable y para todos:
- “Ecológica”, porque la mayoría de sus productos son ecológicos certificados, son productos que han sido elaborados respetando a las personas y a la naturaleza, además de volver a los sabores auténticos y naturales. Es el retorno a los “valores de nuestras abuelas”.
- “Saludable”, porque, tal y como afirman, “nuestra misión es cuidar al consumidor mientras disfruta de alimentos honestos y nutritivos, ofreciendo sabores auténticos, sin aditivo alguno, conservantes, ni colorantes”. Todos los ingredientes -leche fresca de vaca, cabra y soja, frutas, especias, yogur de granja, azúcar integral de caña, cacao puro…- son los auténticos protagonistas en las recetas de Bodevici Bioconcept. “Somos lo que comemos”.
- Y “para todos”, porque han eliminado lo que no sienta bien, potenciando en cambio lo que más gusta. “Ofrecemos productos cien por cien naturales y para todos los gustos; además, elaboramos productos sin gluten, sin lactosa, sin azúcar, sin huevo, sin frutos secos, etc., aptos para celíacos, diabéticos y personas intolerantes a determinados alimentos”.
El concepto Bioconcept se basa en los siguientes puntos:
- ahorrar energía preservar la vida rural mantener la biodiversidad fomentar el comercio justo respetar el medio ambiente mejorar la calidad del agua asegurar el bienestar animal prevenir la erosión de la tierra proteger la salud de las personas utilizar consumibles biodegradables
“Somos Ecológicos = Biológicos= Orgánicos”
Los productos Bodevici
Bodevici Bioconcept ofrece helados y sorbetes, horchata fresca, frozen yogurt, batidos, chocolates, granizados de frutas naturales y otros caprichos. Todos los helados son elaborados en el obrador con certificado ecológico que dirige Francisco García: el obrador de helados de Kit Cream fue el primero en España que obtuvo el certificado de producción ecológica. Asimismo, en dicho obrador se elaboran productos sin gluten, certificados con la marca de garantía FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España).
Helados con leche fresca de vaca: Nata fresca, Crema catalana, Leche merengada, Turrón de Jijona, Queso fresco de cabra, Stracciatella, Chocolate belga, Vainilla, Vainilla con yema de huevo, Té al limón, Menta con trozos de chocolate, Café y Coco.
Helados sin azúcar: Nata fresca, Cappuccino y Frozen yogurt.
Helado con leche fresca de cabra: Queso fresco de cabra.
Helados sin leche:
- Chocolate negro con trocitos.
- Vainilla con soja y Chocolate con soja.
- Sorbetes de Limón y de Frambuesa.
- Frozen de yogurt ligero, nutritivo y sin azúcar.
- Horchata fresca de chufa con azúcar de caña integral.
- Granizados de fruta natural: Limón y Naranja-Maracuyá.
- Smoothies y batidos al gusto.
- Copa bodevici: frozen yogurt o helado + 2 “caprichos” al gusto.
- Galletas ecológicas o sin gluten.
Además, la mayoría de consumibles que utilizan son biodegradables, hechos de celulosa natural, bio-plástico o madera de bambú. Es parte de la filosofía “bioconcept”