Desde el 2000 elaboran y fermentan su propio vino dentro su bodega. Sobre terrenos de pizarra y granito tienen plantadas las variedades de la zona, como la Garnacha blanca y negra, la Cariñena, también la Syrah y el Cabernet Sauvignon, este de viñas más jóvenes.
destacamos su interesante y expresivo Blanco de los Ásperas, elaborado únicamente con Garnacha blanca, proveniente de la viña de Las Cortes de más de 30 años de edad.
Al abrirlo podemos notar un recuerdo de almendra cruda, piñón y piel de melocotón. Es un vino redondeado y cremoso en boca dónde podemos encontrar manzana al horno, especies y mineralidad bien integrada. Es un vino que trae un envejecimiento de 8 meses en barrica de roble Francés (Allier) lo que encontramos en segundo término. De este vino se elaboran unas 4200 botellas cada año.
Nos acompañará tanto con una ensalada de frutos secos, requesón y arenques, un bacalao de Cuaresma o con tocino viada a la brasa.
Se puede considerar uno de los grandes vinos blancos de la zona.
Nota de cata
A nivel óptico se expresa con un amarillo paja ligero y un aspecto brillante. Con respecto al olfato son evidentes la almendra cruda y el piñón, junto con aromas de poleo, oro de naranjo, manzana al horno y hinojo, siendo encima de un fondo balsámico. Cremoso a la boca, con acidez justa de base y muy vivo, aporta notas de albaricoque y manzana, por evolucionar con sutiles toques herbáceos, almendrados y de costra de pan, hacia un final bien definido y de persistencia mediana.
Composición varietal
- Variedad: Gamacha Blanca
- Composición: 100%
- g/cep 2005:1749g
- Viña: les Corts
- Edad de la viña: 29 años
- Embotellado el 15 de mayo del 2006
- Presentación: Caja de madera o de cartón de 6 ampollas.
- botella bordalesa especial de 750 ml.
- Tapón de corcho extra de 49 mm.