«Azapft Ischs». El barril ya está abierto. O lo que es lo mismo, ya está aquí el Oktoberfest de la terraza alemana más genuina de Barcelona: Biergarten, del Gran Hotel Princesa Sofía. Como ya viene siendo tradicional desde hace 10 años, la inauguración de la Oktoberfest abre la temporada de este punto de reunión para los que quieren disfrutar de la verdadera cerveza originaria de la ciudad de Munich.
Más de 150 invitados asistieron a la inaguración de la temporada el pasado 2 de octubre, pudiendo disfrutar de la gastronomía originaria de la región de Babaria: salchichas, ensaladas, brétzels y applestruddel, todo ello aderezado con cerveza.
De hecho, la frase con la que abrimos esta información «Azapft Ischs»- forma parte del discurso final con el que el alcalde de la capital bábara inicia la fiesta de la cerveza, mientras rompe la espita del primer barril de cerveza que se consumirá en pocos minutos.
Esta misma tradición se ha llevado a cabo en el Biergarten del Princesa Sofía, una fiesta que ha sido amenizada con música en directo. La inauguración de la terraza ha coincidido con la celebración del 10º aniversario del Oktoberfest en este rincon tan singular de Barcelona, para lo que se contó con el clásico pastel de cumpleaños.