La Fontana de l’Eixample de Barcelona fue el lugar escogido el pasado 24 de marzo para la celebración de una nueva edición del acto promocional, de divulgación y conocimiento de los vinos Denominación de Origen PENEDÈS.
Entre las novedades de esta edición (la XIV) destaca que es el primero que las Bodegas participan en el Salón bajo las normas de trabajo aprobadas por el Consell Regulador en su Plan Estratégico.
Desde hace unos años se puede constatar el impulso que esta Denominación de Origen está viviendo liderada por empresarios que apuestan decididamente por la importancia de la calidad.
El Salón de los Nuevos Penedès,
como se le denomina ya profesionalmente ha realizado este año con gran éxito de participación y asistencia, presentaciones en las ciudades de Palma de Mallorca, Madrid y Barcelona donde más de 2.000 personas han asistido a los actos.
“Descubra Los Nuevos Penedès”
es un evento dirigido a los profesionales de la restauración y hostelería, la sumilleria y tiendas especializadas. Un punto de encuentro en el que los responsables de las bodegas y restauradores y profesionales del vino tienen la oportunidad de conectar directamente, y conocer de primera mano los nuevos vinos del PENEDÈS que se están comercializando este año.
La importancia de la D.O PENEDÈS queda marcada por el numero de botellas comercializadas el pasado año; 22,6 millones. Con una importante cifra de estas, destinada a los mercados exteriores,concretamente un 26% de la producción.
Las aproximadamente 900 personas que visitaron el Salón en Barcelona
pudieron conocer y degustar más de 150 vinos de variada gama, tanto de reciente elaboración, como jóvenes procedentes de la última cosecha, así como también, de crianzas y reservas que se introducen en el mercado por primera vez después de meses de paciente espera en botella o barricas.