Fusión de la alta restauración con las últimas técnicas de la nutrición saludable. Barceló Hotels & Resorts, uno de los principales grupos hosteleros y turísticos del mundo, ha conseguido unir dos conceptos aparentemente opuestos: la alta gastronomía con el aporte justo de calorías. Barceló ha desarrollado un nuevo concepto gastronómico, ‘Gourmet Saludable’ empleando las más eficaces técnicas de I+D al servicio de la nutrición y el sabor. Este proyecto surge del reto que plantea la Organización Mundial de la Salud, a las entidades que tienen relación con la alimentación y desean añadir a su oferta gastronómica el valor de saludable.
El resultado es una amplia carta de deliciosas recetas, también para niños, con el aporte correcto y necesario de calorías sin perder un ápice de sabor; una carta perfectamente estructurada que está revolucionando la parte gastronómica dentro del Hotel Barceló Sants donde se está implementando.
‘Gourmet Saludable’ ofrece un amplio menú con una detallada elaboración gastronómica, pero al mismo tiempo con un reducido aporte calorífico. Todos los platos contienen altas dosis antioxidantes, vitaminas y minerales. El contenido en sal es mínimo. La elaboración se ha llevado a cabo con aceite de oliva del alta calidad, cuidando todo el proceso culinario para conservar al máximo sus propiedades.
La carta se compone de platos que invitan a degustarse lentamente.
- Toda una gama de entrantes
- Ensaladas y cremas
- Carnes y pescados
- Recetas para los más pequeños: ‘Barceló Gourmet Saludable Infantil’.
Destacan los ‘Huevos revueltos a los tres pimientos con patatas a dados y cebolleta (140 calorías)’, el ‘Risotto de peras y nueces con lascas de parmesano (276 calorías)’ y el ‘Solomillo de ternera con esfera de queso y mostaza con judías y brócoli (270 calorías)’. El ‘Lomo de rodaballo con piña confitada con naranja y jengibre (117 calorías)’ es otra de sus especialidades.
Sorprenden los dulces por la variedad de ingredientes como el ‘Bizcocho de aceite con aroma de naranja y sorbete de mandarina (119 calorías)’.
Menús saludables para los pequeños
Los más pequeños son los que necesitan comer mejor para evitar posibles problemas futuros de sobrepeso. Para ellos se ha desarrollado especialmente la ‘Pizza de jamón de pavo con pollo y mozzarella (61 calorías)’ y el ‘Pollo confitado al limón con hierbas aromáticas y patatas fritas (236 calorías)’
El Dr. Antonio Escribano, especialista en Endocrinología y Nutrición y por tanto responsable del desarrollo de la parte nutricional, define el proyecto en este sentido: “Hemos desarrollado una carta gourmet cuidadosamente elaborada combinando criterios médico nutricionales con la más sofisticada elaboración gastronómica. Presentamos así un concepto innovador al interrelacionar Gastronomía y Ciencia de la Nutrición, consiguiendo un resultado exquisito con el mejor sabor, la presentación más agradable, la cantidad adecuada y una finalidad altamente saludable”.