Durante la pasada edición de Alimentaria, el Grupo Cacaolat presentó su primer batido 0% materia grasa, un alimento que conserva el sabor del Cacaolat original. «Desde el Grupo Cacaolat impulsamos la innovación y apostamos por la calidad. Partimos de un muy buen producto y de una gran experiencia en el mercado, desde 1933, y nos hemos planteado nuevos objetivos», explica Judit Font, del departamento de Marketing de Cacaolat. El principal objetivo de Cacaolat es el placer. Disfrutar del mejor cacao, y a partir de esta premisa, se desarrollan los nuevos productos, como Cacaolat 0%, con un 50% menos de calorías que el original, pero con el mismo sabor.
El nuevo producto está destinado a aquella población que a partir de los 35 a 49 años abandonan el consumo de bebidas «más calóricas». Cacaolat les ofrece el mismo producto con menos calorías. «Sin azúcares añadidos, con fibra y con stevia», explica Vives. El stevia es un edulcorante natural sin ningún tipo de contraindiciones.
Aunque Cacaolat 0% se destina a esa franja de edad de entre 35 a 49 años, su consumidor habitual es aquella población que quiere cuidarse pero que no quiere renunciar al sabor característico y original de Cacaolat desde 1933.
Grupo Cacaolat, que pertenece a partes iguales a DAMM y Cobega, está desarrollando nuevos productos que llegarán al mercado próximamente. De momento, el mercado ya puede disfrutar tanto en bares como en supermercados desde mediados de Abril de Cacaolat 0%, presentado en Alimentaria con muy buena aceptación por parte de los visitantes.