Alimentaria clausura esta tarde su edición más internacional, gastronómica e innovadora, como lo demuestran el incremento de visitantes extranjeros -42.000 procedentes de 141 países- y la llegada de grandes compradores de todo el mundo que han realizado más de 10.000 reuniones de negocio con expositores, un 25% más que en 2012. Asimismo, la presencia de chefs que suman más de 50 estrellas Michelin y la presentación de una gran variedad de productos innovadores consolidan la feria como una gran plataforma de internacionalización y proyección para la industria agroalimentaria.
Cumpliendo las previsiones, y a dos horas del cierre del salón, Alimentaria 2014 ha registrado más de 140.000 visitantes que durante los 4 días de celebración han recorrido los diferentes pabellones del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. De este modo, el salón ha cerrado con éxito una nueva edición con la satisfacción generalizada de los expositores y altas expectativas de materializar negocios nacionales e internacionales en los próximos meses.
Alimentaria ha dado un paso más en su proceso de internacionalización con un incremento de visitantes y reuniones de negocios con participantes de los cinco continentes para promover las ventas al exterior. Así, ha recibido un 2% más de visitantes internacionales, llegando a los 42.000, un 30% del total. Además ha logrado convocar a más de 600 compradores extranjeros de alto nivel, un 50% más que en 2012. Se trata de grandes importadores y distribuidores de Europa, Asia, Latinoamérica y EE.UU que han celebrado más de 10.000 reuniones de negocios con expositores, un 25% más que en la pasada edición.
El presidente de Alimentaria y de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, ha señalado que «la feria ha cumplido su principal objetivo de ser apoyo y palanca en el proceso de internacionalización de las pymes del sector para las cuales la exportación y la apertura a nuevos mercados ya no es una opción, sino una exigencia».