Presenta un atractivo estuche con tres unidades de “H2O: La Molécula”, producto con el que la compañía se ha establecido en este nuevo canal de venta. Enmarcado en la filosofía emprendedora de la empresa apostó por renovarse mediante este nuevo canal.
Aigua del Montseny lanza ahora un formato renovado del producto; un estuche cuadriculado, ligero, nítido, minimalista, de poco peso y que deja ver su contenido: 3 botellas de 33cl. redondeadas, brillantes, elegantes y con distinción.
La transparencia del estuche responde a la filosofía de “H2O: La Molécula”: mirar hacia el futuro manteniendo los valores tradicionales. Se trata de un modelo innovador en su forma que conserva todas las cualidades saludables de un agua que se envasa desde 1959. Estas cualidades que Aigua del Montseny posee, por sus características físico-químicas y organolépticas y por su muy baja mineralización, son las que se pretenden evocar al consumidor con el nuevo ‘packaging’.
Ser una empresa de tradición que mira al futuro exige situar sus productos en los canales de venta emergentes y trabajar con todos los formatos de mercado. “La innovación es fundamental para sobrevivir en un mercado tan competitivo como el de las aguas”, afirma Carme Ninou, presidenta de la compañía.
Su diseño, su calidad y su relación calidad-precio diferencian a “H2O: La Molécula” del resto de aguas de diseño que se encuentran en el mercado. Aigua del Montseny cumple, de este modo, con uno de sus objetivos que se propuso al entrar en el mercado de diseño: abrir este nuevo canal de venta aportando valor añadido frente a sus competidores.
“H2O: La Molécula” se basa en un principio básico:
que el continente simbolice el contenido. El producto representa físicamente la química de su contenido, puesto que el agua es una molécula compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.
Sobre Aigua del Montseny
Aigua del Montseny es una empresa catalana de origen familiar cuya principal actividad se centra en el embotellado de agua de alta calidad que procede del manantial de Sant Antoni en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona). Fundada en 1959, la compañía es pionera en Europa en la purificación del agua a través de ozono, un tratamiento que protege las cualidades naturales del agua y preserva a la misma de cualquier tipo de impureza bacteriológica. Se trata de una técnica muy extendida en mercados como el norteamericano o el europeo y que resulta muy ecológica, ya que, a diferencia de otros procesos, no genera residuos medioambientales.
Desde que en 1959 Miquel Ninou comenzara a explotar el manantial, la firma ha evolucionado enormemente hasta convertirse en un referente en el mercado del agua envasada. La planta goza de las tecnologías más innovadoras, garantizando que toda el agua captada cumple con los máximos estándares de calidad. Desde hace unos años la empresa gestiona también un segundo manantial (Aiguaneu), ubicado en Espinelves (Girona).
Aigua del Montseny se envasa en vidrio y en plástico y se comercializa en numerosos formatos para satisfacer así todas las demandas del mercado, tanto del consumo doméstico, que representa un 70% de su negocio, como de la hostelería y la restauración, que suponen el 30% restante. Actualmente se extraen del manantial de Sant Esteve más de 100 millones de litros de agua al año, que se distribuyen principalmente en las siguientes áreas geográficas: Cataluña, Baleares, Levante, Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía.