En el marco de la campaña IMPLÍCA’T con el producto cooperativo catalán, la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC) está poniendo en marcha diferentes iniciativas para promover los productos denominados de kilómetro cero. Se trata, en definitiva, de la apuesta por un consumo responsable y de proximidad.
En este contexto, la FCAC ha llegado a un acuerdo con la Dirección General de Comercio-dependiente del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa-para promocionar alimentos elaborados por las cooperativas agrarias catalanas a través del portal web Gastroteca.cat, que está consolidado como un canal de enlace con el consumidor con un millar de visitas diarias. Fruto del acuerdo de colaboración, los visitantes del sitio podrán acceder a información actualizada sobre cooperativas productoras, sus productos y puntos de venta, entre otros datos.
Las cooperativas, que aglutinan buena parte de la producción a todos los sectores, constituyen una potente agroindustria. Entre otros, elaboran arroz, frutos secos, cereales, fruta, cítricos, huerta, leche y derivados lácteos, aceite de oliva, vino, cava, miel, productos cárnicos y embutidos.