Aceite Virgen Extra El Silencio Al Boletus

Aceite Virgen Extra El Silencio Al Boletus

por | Ene 24, 2014 | Productos

Aceite Virgen Extra El Silencio Al Boletus

Cosecha:

Las aceitunas se recolectan a mano y se llevan de inmediato al molino para asegurar un perfecto estado de la materia prima en el momento de la elaboración del aceite. El periodo de recogida de la aceituna va de mediados de octubre a finales de diciembre.

Elaboración:

El aceite se extrae mediante presión en frío separándose exclusivamente la primera fracción del prensado.
Posteriormente el aceite se macera con una seta de apreciado sabor, el Boletus edulis.

Boletus edulis:

  • Esta seta, conocida con el nombre de Boleto comestible, Calabaza, Hongo y Viriato en castellano y Cep, Aubarell, Ciureny en catalan, crece en bosques de pino y es muy apreciada por su aroma peculiar. Se utiliza en gran cantidad de recetas culinarias y también en maceraciones con aceite o vinagre.
  • Acidez oleica: < 0º2
  • Capacidad de envase disponible: 500 ml y 250 ml

Comentario de cata:

El aceite de oliva virgen extra El Silencio al Boletus presenta un bello color dorado. El aroma es intenso, dominado por el aroma típico del Boletus edulis, mezcla de aromas vegetales (apio), de frutos secos (avellanas tostadas) y especias (nuez moscada). Puede apreciarse también en nariz el aroma de la aceituna fresca. Al paladar el aceite es denso, con un matiz dulce que le confieren las setas y un post-gusto igeramente picante derivado de la aceituna fresca.

Tags:

Share Article

About Me

Redacción CartaVariada

Redacción CartaVariada

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry printing and typesetting industry.

Recent Posts

Hotel & Club Primero Primera, nueva propuesta gastronómica

Hotel & Club Primero Primera, nueva propuesta gastronómica

Nos llega una nueva propuesta Hotel & Club para la parte alta de Barcelona en la zona de Tres Torres (Doctor Carulla 25-29) en Barcelona, dónde podremos disfrutar del concepto «Hotel Boutique» en un edificio de 1955. Se definen como «atípico y encantador» hotel boutique y nos prometen un ambiente relajado y exclusivo sin estridencias.

Restaurant Xavier Pellicer. Su casa

Restaurant Xavier Pellicer. Su casa

Xavier Pellicer ya tiene casa, después de una larga trayectoria con jefes y socios, ahora el chef catalán tiene su propio y particular negocio.

Atrás deja estrellas Michelin, para crear un espacio propio, donde trabaja con materia de pequeños productores con los que crea un estrecho vínculo.Un espacio claro, donde abunda el blanco, y como a él le gusta la cocina está a la vista de los clientes. Reencontrarse con Xavier Pellicer es siempre descubrir nuevos sabores, nuevas texturas, incluso nuevas formas de cocinar.

TicTaste, take away saludable

TicTaste, take away saludable

Nace en Barcelona la nueva cadena TicTaste, un nuevo concepto de take away de comida saludable. Inspirada en referentes internacionales y nacionales, TicTaste empieza en un local en la calle Balmes de Barcelona.

Pierre Music Food and Drinks Sitges. Correcto sin más.

Pierre Music Food and Drinks Sitges. Correcto sin más.

Pierre Music Food and Drinks, correcto, nada más. Sábado en Sitges y menú en el puerto de Aiguablava. Pierre Music Food and Drinks, un lugar para habituales del puerto, con un menú de 19,90 €, correcto.Una cocina sin ninguna característica especial, mezcla de Italia, Francia y mediterránea.