Especializada en la producción e innovación de productos derivados del aceite, presentará en la próxima edición de la feria Alimentaria (Pabellón 8, Salón Olivaria) el primer aceite de oliva aromático con jengibre del mercado, obtenido molturando y prensando la materia prima conjuntamente: aceituna de la variedad arbequina y rizoma fresco de jengibre.
El aceite aromático de jengibre Mallafré se adapta a una gran variedad de platos, tanto dulces como salados, proporcionando un excelente toque dulce, picante y ligeramente amargo, cualidades que lo convierten en un excelente complemento en la elaboración de platos orientales. Puede utilizarse como condimento en salsas, como la de soja o el curry, sopas y cremas, carnes, aves, pescados y derivados como el sushi, mariscos y hortalizas.
También para aromatizar postres de fruta, especialmente manzanas y plátanos asados, así como para elaborar repostería (galletas, bizcochos, pasteles, tartas o panes dulces).
Mallafré en Alimentaria
En la edición de este año, Mallafré estará presente en el Salón Olivaria de la mano de Prodeca (Promotora de Exportacions Catalanes), empresa adscrita al Departament d’Agricultura, Alimentació i Acció Rural de la Generalitat de Catalunya, dedicada a la promoción de productos alimentarios catalanes y el fomento de su internacionalización (Gran Vía, Pabellón 8 (Nivel 1), Calle B, Stand 90). En el marco de Alimentaria, Mallafré también estará presente en el área de Productos Innovadores del salón Innoval, un espacio dedicado a la innovación alimentaria que refleja el esfuerzo en I+D+I de la industria española, donde la marca expondrá sus últimas novedades en aceites aromáticos.
Además de presentar el nuevo aceite de oliva aromático de jengibre, Mallafré estará presente con sus ya conocidos aceites aromáticos de limón, naranja, mandarina, romero, ajo, café y guindilla.
- Pack de 8 aceites aromáticos de 40 ml.
- Pack de 4 aceites aromáticos de 25 cl.
- Aceite de oliva virgen – limón. Aceite premiado con la World Edible Oirl Fair. Ideal en crudo para poner en ensaladas, carpaccio y, sobre todo, en pescados y marisco.
- Aceite de oliva virgen – café. El primer aceite del mundo en esta especialidad. Aceite ideal para innovar cualquier tipo de plato, especialmente carnes.También se recomienda para repostería y postres, dando un toque original a café recién hecho.
- Aceite de oliva virgen – naranja. Aceite ideal en crudo para ensaladas, carpaccio y especialmente recomendado para el pescado.
- Aceite de oliva virgen – ajo Aceite ideal en crudo para ensaladas y sopas. También en carnes asadas, sobre todo en barbacoas.
- Aceite de oliva virgen – mandarina Aceite ideal en crudo para ensaladas, carpaccio y marisco. También recomendado para carne blanca y, especialmente, como complemento en postres y pasteles.
- Aceite de oliva virgen – romero Aceite ideal en crudo para ensaladas, sopas y pasta. También con carne y pescado asado y, especialmente, en barbacoas, al horno y a la plancha.
- Aceite de oliva virgen – guindilla Aceite ideal en crudo para ensaladas, sopas, pasta y, sobre todo, en carne y pescado a la plancha.
Sobre Mallafré
Trabaja con afán y esmero para obtener los aceites vírgenes de oliva con todo su aroma, sabor y color, sin pérdida de vitaminas y propiedades naturales. Esto es posible gracias a una esmerada fabricación y al conocimiento sobre el proceso de elaboración que, de generación en generación, han ido transmitiendo los expertos aceiteros de la familia Mallafré.
El aceite de oliva virgen extra Mallafré está elaborado con aceitunas arbequinas 100% de la zona de Siurana (Tarragona). La recolección se lleva a cabo de modo tradicional para no perjudicar ni el fruto ni la calidad del aceite, desde el mes de noviembre hasta el mes de enero. Destaca por su aroma a fruta madura, como el plátano, y a hierba fresca. En boca es dulce y tiene una nota de almendra fresca. Malllafré es una de las pocas empresas a nivel nacional que elabora sus aceites mediante un juego de muelas, cuatro prensas hidráulicas y dos sistemas continuos con sistema de extracción parcial llamados Sinolea y Palacin, con sus respectivos decantadores y centrifugadoras, hecho que le permite etiquetar su aceite con la denominación «prensado en frío», característica que reúnen muy pocos aceites de oliva del mercado.
A diferencia de otros aceites aromáticos del mercado, se obtienen molturando y prensando la materia prima conjuntamente: aceituna de la variedad arbequina y producto mediterráneo (limón, naranja, mandarina, romero, ajo, café, tomillo o guindilla). Los aceites Mallafré, algunos de ellos premiados con la World Edible Oirl Fair (premios otorgados por la Agence pour la Valorisation des Produits Agricoles de París) y utilizados por cocineros de reconocido prestigio internacional, y toda la gama de productos derivados del aceite que ofrece, permiten gozar de una buena cocina y sorprender a invitados, anfitriones y amigos.