El próximo sábado 25 de septiembre Llívia acogerá una feria-mercado dedicada al queso y las setas. Se podrá conocer, degustar y comprar todo tipo de quesos, setas frescas y diferentes productos artesanos elaborados con setas.
El centro de la villa será el escenario donde, durante todo el día, los visitantes podrán pasear, descubrir, probar y adquirir quesos de todo tipo y de diferentes procedencias del Pirineo catalán, así como setas frescas del país o preparadas de diversas maneras .
En cuanto a los quesos está confirmada la participación, de la Quesería de Llívia empresa Quesos de Meranges, de Cerdanya. Del Pallars Jussà asistirá Quesos Vilavella; Quesería Roura Soler, de Sant Pau de Segúries, en el Valle de Camprodon, Montbrú, del Moianès, y Quesos de Muntanyola, en Osona.
Las setas llegarán de la mano de la empresa bergadana Monbolet que elabora todo tipo de productos con setas, además de vender setas frescas.
En esta ocasión, las setas frescas serán sobre todo rebozuelos, y “trompetes de la mort”, y también habrá algunos níscalos y “apagallums”.
Además de las setas y del queso, que harán las delicias de los paladares más exquisitos, la feria-mercado también contará con la participación de Ple de Bo, una empresa ceretana que elabora mermeladas y salsas artesanas y que también ofrece productos de la huerta, ecológicos, sin pesticidas ni herbicidas.
Este evento lo organiza la empresa Eixmedia con el apoyo del Ayuntamiento de Llívia.
Para más información: 639 66 95 96