Se pone en marcha la 3 ª edición de la Tapa Solidaria, de nuevo de la mano de los hermanos Albert y Ferran Adrià en apoyo al Casal dels Infants del barrio del Raval de Barcelona , que permite seguir sumando esfuerzos contra la pobreza infantil. Desde 2011 la Tapa Solidaria ha conseguido casi 40.000 euros para dar un apoyo imprescindible a madres y bebés de 0 a 3 años en los barrios donde el casal actúa. Gracias a la participación de más de 70 de los restaurantes más reconocidos de nuestra ciudad y del país podremos hacer llegar a más personas el proyecto colectivo del casal.
Los beneficios de la Tapa Solidaria se destinarán a los proyectos que, cada día, apoyan miles de niños, jóvenes y familias que sufren situaciones de pobreza y exclusión. Este apoyo se traducirá en más oportunidades para que puedan salir adelante.
Desde hace 30 años, en el Casal dels Infants defiende que la pobreza no sea hereditaria, invirtiendo en la igualdad de oportunidades de los niños y jóvenes en riesgo.
Hasta el 4 de febrero de 2014 cada restaurante colaborador aporta 0,50 euros de la venta de una tapa de su carta al Casal dels Infants.
Y con la consumición existe la opción de llenar los datos del posavasos de la Tapa Solidaria y participar en el sorteo de un viaje a Dubai para 2 personas, y de una comida para dos personas cedida por cada uno de los restaurantes.
Los 77 restaurantes participantes en esta edición se pueden conocer a través del blog http://tapasolidaria.org/, http://www.facebook.com/tapasolidaria o https://twitter.com/tapasolidaria